La ortodoncia se ocupa del correcto alineamiento de los dientes.
Gracias a este tratamiento no sólo puedes conseguir una sonrisa estéticamente bonita sino una mejor funcionalidad de tu dentadura. Por lo general, cuanto antes se descubre una alteración, más sencillo es su tratamiento.
Basándonos en tu caso, te daremos las opciones de tratamiento que se adecuen más a tus necesidades.
Ortodoncia Infantil
En los niños es conveniente realizar la primera consulta de ortodoncia antes de los 7 años de edad, para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y control de hábitos de la infancia.
A esa edad ya han salido algunos de los dientes definitivos y el crecimiento de los maxilares es suficiente para que el Especialista en Ortodoncia pueda identificar problemas como mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.
Realizar un buen diagnóstico y seguimiento nos ayudará a identificar aquellos problemas que deben ser tratados en una etapa temprana y diferenciarlos de aquellos que necesiten un tratamiento correctivo más tardío.
Ortodoncia en adultos y adolescentes
Brackets metálicos
El tratamiento se lleva a cabo utilizando unos ”Brackets” metálicos o del color del diente que se pegan al diente y van conectados entre sí por un alambre; el movimiento dentario se consigue con la fuerza ejercida por el alambre sobre los dientes.
Brackets estéticos
Los denominados «Brackets» estéticos son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles ya que son traslúcidos y se mimetizan con el color del diente.
Ortodoncia Invisible
Se trata de una técnica que combina los alineadores prácticamente invisibles, que van colocando poco a poco los dientes, sin que nadie note que llevas aparato de ortodoncia. Deben llevarse todo el día, excepto para comer y al cepillarse los dientes.
El paciente que se realiza en la Clinica Dental Dra. Ortiz este tratamiento de ortodoncia invisible sigue el siguiente proceso:
- Realización de un estudio de la boca del paciente, se mandan los registros y se hacen en Estados Unidos a través de modelos virtuales 3D. De esta manera, el paciente puede ver a través del ordenador los movimientos esperados de los dientes.
- A partir de aquí, se fabrica de forma personalizada una serie de alineadores transparentes para mover tus dientes gradualmente hasta la posición final. Los pacientes llevan cada juego de alineadores durante intervalos de 14 días y visitan al ortodoncista cada 4-6-8 semanas el tiempo que dure el tratamiento de ortodoncia invisible. La duración del tratamiento variará dependiendo de tu opción de tratamiento.