Para que una prótesis dental dure muchos años y tenga los resultados que esperamos es necesario cuidarla adecuadamente.
En este artículo te daremos algunos consejos de higiene oral y mantenimiento para que disfrutes de la mejor prótesis. Si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!
Cómo cuidar tu prótesis dental
Además de para mantener limpia y en buen estado la prótesis, su higiene también es fundamental para prevenir posibles infecciones en la boca, como la caries o la enfermedad periodontal. Estos son algunos consejos para su cuidado:
- Lava la prótesis y tu cavidad oral después de cada comida del día.
- Limpia una vez al día la prótesis con un cepillo específico para ello, preferiblemente con las cerdas suaves, y con dentífrico o jabón. Después, aclárala bien con agua.
- Ten mucho cuidado al extraerla y limpiarla, pues de caerse al suelo podría romperse o dañarse. Te recomendamos cogerla con un paño que no resbale o sobre una superficie acolchada.
- Cepíllate también la lengua, el paladar y las encías para evitar que queden restos de alimentos en cualquier rincón de la boca.
- Extrae la prótesis de tu boca antes de irte a dormir para que los tejidos puedan descansar de su presión durante al menos unas horas.
- Mete la prótesis en un vaso de agua con una pastilla desinfectante cada noche.
- Complementa tu rutina de higiene bucodental con el uso de hilo dental y colutorios orales.
- Masajéate las encías al menos una vez al día para estimular el riego sanguíneo.
- Acude a revisiones periódicas al dentista para asegurarte de que la prótesis está en buenas condiciones o para realizar algún reajuste en caso de que sea necesario.
Prótesis dentales en Gálvez, Toledo
Por supuesto, cualquier duda que te surja acerca del cuidado de tus prótesis dentales, estamos a tu disposición para lo que necesites.
Si crees que puedes necesitar este tratamiento o quieres ponerte prótesis, no tienes más que venir a visitarnos.
Puedes pedir cita llamando al 925 41 21 75 o a través del formulario de contacto de nuestra web.