Esta web utiliza cookies para poder ofrecer el mejor servicio posible.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Menu

Bruxismo

Más de un 30% de la población tiene el hábito de apretar los dientes superiores contra los inferiores. Esto es el bruxismo. Podemos apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche , aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema que que es más difícil de controlar. Al ejercer demasiada presión sobre los músculos afecta a la articulación mandibular ( ATM) , lo que conlleva:

_    Dificultad o molestia al masticar
_    Chasquidos al abrir o cerrar la boca
_    Dolor facial
_    Dolor de oído
_    Dolores de cabeza
_    Desgastes y hasta fracturas dentales
_    Movilidad dental

Causas del bruxismo


Un gran causante del bruxismo (que puede ser el único o que puede sumarse a otros) es el estrés. En algunos casos el bruxismo se debe a que los dientes superiores e inferiores no están correctamente alineadas y hay alguna mala oclusión. La ortodoncia puede ser una de las soluciones que su dentista le puede recomendar. En ocasiones se debe a algún trastorno del sueño (hay que valorarlo) y el consumo de alcohol y cafeína pueden agravar esta condición. Siempre es recomendable la moderación del consumo.


Tratamiento del bruxismo: La férula de descarga

Las férulas de descarga son unos aparatos intraorales fabricados en resinas rígidas que se ajustan perfectamente a los dientes de cada paciente.
La placa de descarga permitirá evitar el desgaste de los dientes y/o su fractura. Nos protegerá de la hipersensibilidad dental (frío/calor) que puede generarse cuando los dientes quedan “limados” y queda al descubierto la dentina (parte interior del diente). Se evitará la retracción de las encías, ya que la presión constante de los dientes las destruye. Detiene la degeneración de las articulaciones de la boca, que tanta incomodidad y en algunos casos dolor generan de forma crónica. Finalmente cabe destacar que con la placa de descarga se evita el empeoramiento estético que cualquier proceso de bruxismo significa.

Conozca nuestra novedades.