Esta web utiliza cookies para poder ofrecer el mejor servicio posible.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Menu

 

Cuidados bucodentales en verano

A.  Cuidar aún más la higiene bucal

Es fundamental mantener una adecuada higiene dental también durante los meses de verano porque el calor puede provocar la proliferación de bacterias que podrían derivar en caries o gingivitis, entre otras cosas.

¡No olvides el cepillado después de cada comida y también antes de ir a dormir!

B.  Cuidado con los traumatismos,son más frecuentes en verano

La época estival propicia un mayor número de traumatismos dentales debido a que practicamos más deporte al aire libre. Pon atención si tienes niños entre 6 y 12 años, algunas de cuyas piezas dentales aún están en periodo de formación.

C.  Buena digestión = Buena alimentación

La boca forma parte fundamental de nuestro organismo porque, entre otras cosas, a travvés de ella ingerimos los alimentos. Cuidar nuestra nutrición en los meses más calurosos nos permitirá prevenir ciertas enfermedades y realizar una digestión adecuada.

Es muy importante la ingesta abundante de agua, zumos, frutas y verduras que te ayuda-rán a mantener hidratado tu organismo y de paso, a prevenir ciertas patologías orales.

Cuidado con helados y refrescos ya que favorecen la hipersensibilidad dental. Te recomendamos frutas como el kiwi, el melón o la sandía y evitar las bebidas alcohólicas. Un consumo excesivo puede derivar en infecciones bucodentales, provocar caries e incluso cáncer oral.

D. Aprovecha las vacaciones para visitar a tu dentista

Tras el verano, en el que solemos cometer algunos excesos, es un buen momento para visitar a nuestro dentista de confianza. Una revisión para toda la familia nos dejará mu¬cho más tranquilos para iniciar con fuerzas el nuevo curso escolar o laboral.

 

Conozca nuestra novedades.